29 nov 2013

"SE ACERCA VUESTRA LIBERACION"

               
       Anhelo, sed y expectación es lo que sentimos cuando se aproxima algo que deseamos. Esto es Adviento; Tiempo para los grandes sueños. Sólo los mediocres o los desesperados renuncian a soñar. 

         Pues bien, si nos asalta la rendición, es tiempo de nuevo para alzar la cabeza, mirar a lo lejos, dentro y fuera. Dejar que resuene como una promesa el grito de un Dios que atraviesa el tiempo para decirnos: “Se acerca vuestra liberación”.

23 nov 2013

"AGRADECED SUS DONES" (S. Francisco)

    ¡Cómo nos cuesta coger nuestro verdadero lugar en la vida, ante Dios y ante los demás! A diferencia de lo que vivió y propuso el Hermano Francisco, a menudo, sentimos y sucumbimos ante una doble tentación: la de negar los dones de Dios o la de apropiarnos de ellos.
     El Hermano Francisco nos dejó la medida justa: agradeced sus dones, cantad su creación, las criaturas todas, load a mi Señor... No se trata, pues, de negar y de reprimir, sino de reconocer y agradecer: agradeced sus dones.
    Se trata de recibir los dones que el Señor da y devolverlos con humildad, multiplicados con y por el amor: cantad su creación.
       ¡Load y bendecid a mi Señor, y dadle gracias y servidle con gran humildad!

(Carta de Asís 14)

16 nov 2013

¿Y SI NO SIGO MI VOCACION?

   Si Dios quiere algo, lo hace sentir de muchas formas, de tal manera que a aquel que no responde a la llamada, le va a quedar la herida de su falta de amor no consumado ... Pero en ningún caso la respuesta menos generosa cambiará la decisión del Señor de amar a la persona  que ha intentado seducir con el atractivo de la verdad, del bien hacer, de la donación de sí, del seguimiento evangélico, de la totalidad fascinante del misterio de Dios, de la belleza transfiguradora, que es el rostro de Jesús.

11 nov 2013

Lectura recomendada: APRENDER A VIVIR CON FRANCISCO DE ASÍS


A lo largo de la vida se han empeñado en que aprendamos muchas cosas, pero en ocasiones hemos sentido el déficit en una asignatura que quizás no hayamos aprendido suficientemente: el arte de vivir. ¡Y qué necesario se nos hace aprender este arte en estos tiempos de incertidumbres y búsquedas!.
Francisco es luz y guía en este arte de la vida. Aprender a vivir con Francisco de Asís es haber centrado la vida en el corazón, haber centrado la vida en ese amor loco de Dios.
Para aprender a vivir te recomendamos este libro de la editorial Arantzazu que puede ser ayuda para ti o para tu grupo...o quizás un buen regalo en estas próximas fiestas de Navidad.

1 nov 2013

LIBERAR LA LIBERTAD.



"Habéis sido llamados a la libertad...haceos esclavos los unos de los otros por amor." 

(Pablo a los Gálatas5,13)

                
    La persona es más que la libertad. La mejor libertad es la libertad para amar y ser amado. Ser liberado de ...libre de..., para ser libre en ..., siendo libre para..., capaz de pertenecer a algo y a alguien. Liberar la libertad , para llegar a ser libres para amar y ser amados...para pertenecer a alguien o a Alguien.