27 mar 2016

PASCUA 2016

Han sido días de encuentro entre nosotros y con Él. Días para recorrer espacios interiores y exteriores distintos… Y con las Hnas. Clarisas de Castrojeriz (Burgos) en esta Pascua 2016 nos hemos dejado envolver por la vida que rompe en la noche…nos hemos dejado envolver en el silencio del monasterio y en el servicio a las comunidades cristianas rurales.

Y en la semana de Pascua, días para caminos nuevos peregrinando en Asís de la mano de Francisco y Clara tras la tumba vacía y abandonada...dejándonos envolver de su mirada nueva sobre la vida y la muerte, sobre lo que es y lo que apunta...


Gracias a vosotros:  Ana, M. Luisa, Guzmán, Francisco y Mario ... Y a todos Feliz Paso del Señor!  

ID A GALILEA, ALLI LO VEREIS....


23 mar 2016

TÚ, mi libertad.

Cuando quiero ser libre a toda costa, ya estoy comenzando a maniatarme.
Cuando persigo mis propios deseos,  me  estoy encadenando.
Hago lo que no quiero hacer.
Estoy a merced de mí mismo.
Y, cuando al fin, pienso que soy libre, mi libertad se convierte en una carga, porque tengo que tomar decisiones que soy incapaz de realizar, y mi libertad se convierte en una nueva prisión.
Sólo puedo hallar libertad en los lazos que me atan a ti.

                                                                                                                             ( Ulrich Schaffer)


20 mar 2016

QUE PASA CON EL CORAZON DE DIOS?

Qué pasa hoy por el corazón de Dios? Se nos entrega un Mesías, pero abajado y rebajado, oscurecido, empequeñecido, maldito de muerte en cruz.

“Dios, clavado en la cruz, permite que lo echen del mundo. Dios es impotente y débil en el mundo, y sólo así está Dios con nosotros y nos ayuda. ‘Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades’.

Cristo no nos ayuda por su omnipotencia, sino por su debilidad y sus sufrimientos. Esto es lo opuesto a todo aquello que hemos esperado de Dios. Estamos llamados a sufrir con Dios el sufrimiento que el mundo sin Dios inflige a Dios”

 (J. Bonhôeffer)

16 mar 2016

"SÍ" VERSUS "NO"

A los jóvenes, y a los  no tan jóvenes,  les/nos cuesta elegir porque en el fondo no somos capaces de renunciar. Ante un camino tenemos dos alternativas. Si le digo sí a esto, ese "sí" conlleva decir muchos "no" al resto.


Aún hay más. Cuando nos planteamos las grandes opciones de nuestra vida uno se pregunta si uno puede renunciar a algo que no conoce. En principio no; pero sí puede elegir algo que conoce... y ahí está la gracia. Lo que cualifica una opción no es lo que dejo sino aquello por lo que opto. Cuando te enfrentes en la vida a algo no hagas de tu centro lo que dejas sino aquello que amas y por lo que optas. 

12 mar 2016

DIOS SIGUE CREYENDO

"Tampoco yo te condeno"  (Jn 8,11) Es la manera de Jesús: de amar y mirar a los demás, de mirarnos y amarnos a nosotros mismos. En ello nos va la vida y no escatima esfuerzos, se ha dado a sí mismo para que vivamos a tope.

Nos sana y salva a nosotros y de nosotros. Dios sigue creyendo en nosotros:

- Donde nosotros somos duros jueces de nuestra propia vida, Él sigue alentando esperanza.
- Donde nosotros dejamos de creer en nosotros mismos, Dios sigue teniendo fe en nosotros.
- Donde nos miramos con desprecio, Dios nos abraza con ternura.


     Buen camino a Pascua!

10 mar 2016

EL SEÑOR SE HIZO POBRE...

         

 " Y, como peregrinos y extranjeros sirvan al Señor en pobreza y humildad, pues el Señor se hizo pobre por nosotros en este mundo"

                                                  (Francisco de Asís 2R 6, 2-3)

5 mar 2016

CONVERTIRSE...

                "Convertirse" no es palabra que esté al día, y confieso que hablar de esto es un poco "Friki", pero a nada que lo pensemos sigue siendo real. Todos nos hemos convertido en algo...algunos en lo que siempre soñaron y otros en lo que pudieron, pero la vida no se detiene...

                Convertirse es forjar sueños, y ver las posibilidades que esconde la realidad justo ahí, donde parece que no da más.

                Convertirse es hacer del límite rendija por donde se cuela mi mejor yo, ese que cree, espera y ama.

                Convertirse es hacer de este charco no un obstáculo sino mi oportunidad.

        Convertirse es no tratar de colmar la carencia de cosas, sino hacer de ella puerta para los encuentros...mejor aún, puerta para el Encuentro.


                " Voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas"                                                                                                                                                                                      (Mt 3,3)