22 ene 2015

"SEAN MENORES Y ESTEN SUJETOS A TODOS"




“Los hermanos, dondequiera que se encuentren,.... sean menores y estén sujetos a todos”   (Fco. De Asís)


         A la raíz de la crisis actual hay muchas cosas, sin duda!, pero a la raíz también está el habernos alejado de  valores como la humildad y habernos olvidado de grandes verdades como la limitación.

         Cuando hablamos  de minoridad, no hablamos sólo de actitudes íntimas de nuestra  vida privada, de sentimientos personales y vida interior. La minoridad es también criterio de vida en nuestra economía doméstica para hacer una vida  más sencilla; en nuestras opciones políticas desde el criterio de lo pequeño; en el campo  profesional nos obliga a preguntarnos por la dimensión de nuestros proyectos.  Releer la vida desde la clave de minoridad nos posibilita buscar lo pequeño, lo sencillo...la medida de lo humano.

                Estas opciones de menor pretensión, de menor ostentación, que parece que tienen que ver sólo con renuncias, son opciones que facilitan la vida, que nos abren a una profundidad mayor y que nos hacen más libres. Desde aquí nacen nuevos modelos de vida, nuevos modelos de sociedad... Por eso Francisco es tan actual!.