24 sept 2014

FRANCISCO PEREGRINO DEL EVANGELIO

     
   "Francisco peregrino del Evangelio"; es con este eslogan como queremos conmemorar el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

              "En los comienzos de la fundación de la Orden, cuando aún eran pocos los hermanos y no habían sido establecidos los conventos, San Francisco fue, por devoción, a Santiago de Galicia, llevando consigo algunos hermanos; entre ellos, al hermano Bernardo . Yendo así juntos por el camino, encontraron en un país a un pobre enfermo; San Francisco, compadecido, dijo al hermano Bernardo: Hijo mío, quiero que te quedes aquí a servir a este enfermo.
           El hermano Bernardo, arrodillándose humildemente e inclinando la cabeza, recibió la obediencia del Padre santo y se quedó en aquel lugar, mientras San Francisco siguió con los demás compañeros para Santiago." (Flor 4) 

                Con este motivo, celebraremos en nuestro convento de Nájera los días 16 y 17 de Octubre, a las 7'30 de la tarde, dos jornadas de reflexión a cargo del Hno. Joxe M. Arregui y para finalizar el sábado 18, a las 8'00 de la tarde, con un concierto a cargo de la Coral de Santa María de Nájera.