31 ago 2015

Y SI CREEMOS... ?

Eres de los que sueñan o de los cuerdos?... ¿Entusiasta o realista?... ¿En las nubes o muy en la tierra?...

Pero si soy tan sólo un soñador; ¿a quién pueden ayudar mis sueños?. Y si soy todo prudencia y sensatez; ¿quién mantendrá viva tu lógica del Reino?

“Sucederá después de esto que derramará mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 3,1)

Cuando despierto después de haber soñado que otro mundo es posible, que otra iglesia es posible... Cuando despierto después de haber soñado el perdón de quienes he herido y ya no hay dolor, ni sombras... Cuando despierto después de haber viajado soñando a otros mundos posibles y allí me he encontrado con otras gentes... Cuando despierto después de haber soñado con heridas curadas, reconciliaciones firmadas y hambres saciadas... Cuando despierto soñando que podemos volver a intentarlo...que hay muchos mundos inexplorados...siento el empuje de los nuevo y la nostalgia de que fue un sueño...

“Jesús mirándolos fijamente, les dice:”Para los hombres es imposible. Pero no para Dios, porque nada es imposible para Dios” (Mc 10,27)

No quiero pensar que esto también es sólo un sueño.

Hay muchos caminos nuevos por transitar. Caminos vírgenes llenos de deseos que no acaban de nacer. Quizás a días y ratos se desdibujan perdidos en lo de cada día, pero ahí están, como faros que guían en las noches oscuras de mar brava. Como quien me empuja a descubrir caminos de Paz y Bien ... caminos de más... caminos de Francisco y Clara.


¿Cuáles son mis sueños?

¿Hacia dónde camino? ¿Qué espero?