24 jul 2017

FRANCISCANOS EN AFRICA

La presencia franciscana en África se remonta a tiempos de Francisco. En los últimos años la Orden ha querido impulsar nuestra presencia convocando a hermanos de todo el mundo para ir a África a compartir la vida, la oración y el trabajo; dando testimonio del Evangelio y acogiendo en la Fraternidad a aquellos a quienes el Señor inspire abrazar nuestra vida, salvo en Libia y en Marruecos donde la acogida vocacional está prohibida expresamente por la legislación civil.   
En África hay unos 700 Hermanos y su número crece. Nuestras fraternidades están compuestas por hermanos de diferentes nacionalidades, por lo que nuestra presencia se caracteriza por la mullticulturalidad.
Los Hermanos con su vida junto a los oprimidos, junto a los sin voz y a los marginados, son promotores de la paz y de la reconciliación en muchas situaciones de conflicto, de confusión política y de guerra civil.  
La cultura africana, dotada de ricos valores y llena de preciosas cualidades humanas, puede enriquecer nuestro carisma y nuestra Iglesia.